Menú Principal
26 de Junio de 2019

Directora de Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación en visita por el Biobío: “Queremos generar un cambio cultural que nos permita construir una sociedad más inclusiva, respetuosa e integral”

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, viajó a Concepción para dar a conocer los detalles de la Segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación, que impulsa el Ministerio Segegob. Además, visitó el café inclusivo DAR, se reunió con la Fundación Matices de Esfuerzo y participó en una capacitación a funcionarios públicos de la región.

“Próximamente, realizaremos la Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile que nos servirá de insumo para modificar la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación. Junto a ello, vamos a hacer una campaña comunicacional para aportar a este cambio cultural, porque queremos construir una sociedad más inclusiva, respetuosa e integral, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, queremos generar un cambio cultural que nos permita construir una sociedad más inclusiva, respetuosa e integral“, explicó Valeria PontiDirectora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, al llegar a Concepción.

Al respecto, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, indicó que se impulsarán diálogos participativos en todo el país, con el objetivo de escuchar propuestas para la modificación a la normativa.

“Desde las instituciones públicas somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo de cómo trabajar en una sociedad más inclusiva que acoja a la diversidad y que brinde las oportunidades necesarias”, agregó.

Además de abordar los detalles de lo que será la Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y para profundizar en la sensibilización respecto a la importancia de la inclusión laboral, la Directora, junto a la Seremi de Gobierno y el Seremi del Trabajo, Carlos Jara, visitó el café inclusivo DAR y la Fundación Matices de Esfuerzo, organización que realiza talleres deportivos y laborales para personas en situación de discapacidad intelectual de la comuna de Talcahuano y sus alrededores.

Por último, Ponti se reunió con funcionarios públicos de diversas reparticiones de la región del Biobío, quienes fueron capacitados respecto a la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública y la Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación, con el fin de perfeccionarlos en ambas normativas y así avanzar día a día en un mejor servicio a la comunidad.