Menú Principal
24 de Junio de 2019

Directora del Observatorio y Segegob Ñuble encabezaron capacitación en materias de participación ciudadana, inclusión y no discriminación

En la oportunidad, Valeria Ponti y el Seremi Renán Cabezas difundieron detalles de las leyes 20.500 y 20.609. Además, recorrieron el Colegio de Capacitación Laboral San Rafael, donde conocieron el proyecto educativo inclusivo y compartieron con jóvenes en situación de discapacidad intelectual.

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeria Ponti, junto al Seremi de Gobierno Renán Cabezas, encabezaron una jornada de capacitación a más de un centenar de funcionarios públicos de la Región de Ñuble.

En la oportunidad, las autoridades presentaron los elementos conceptuales y marco legal sobre la participación ciudadana en la gestión pública (Ley 20.500) y el establecimiento de medidas contra la discriminación (Ley 20.609).

Al respecto, el Seremi Renán Cabezas explicó que estas capacitaciones que “tienen como objetivo brindar herramientas a todos nuestros funcionarios para que puedan entregar un buen servicio a todos los chilenos y chilenas, permitiéndoles inculcar la importancia de vivir en una sociedad más inclusiva, más respetuosa, en la que todos sus ciudadanos conozcan cómo pueden aportar en la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos”.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el Colegio de Capacitación Laboral San Rafael, donde conocieron el proyecto educativo inclusivo y compartieron con jóvenes en situación de discapacidad intelectual.

“Estamos muy contentos y orgullosos de la labor que realiza este establecimiento, el que abarca nivelación curricular y potencia las habilidades sociales de los alumnos. Como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, el llamado es a construir desde todas las áreas una sociedad respetuosa e inclusiva, que valora y respeta las diferencias”, afirmó la Directora Valeria Ponti.