Menú Principal
17 de Junio de 2019

Segegob Los Ríos lanza “Gobierno en tu comuna” y atiende a más de 3.600 personas

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos mandató a estar dialogando directamente con los vecinos. Tal como lo ha dicho la Ministra Cecilia Pérez: ‘Nosotros no sólo somos la voz, también somos los oídos de nuestro Gobierno'”.

Difundiendo las distintas políticas públicas y el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Secretaría General de Gobierno (Seremi) de Los Ríos lanzó “Gobierno en tu comuna”, el que contó con la participación de 17 servicios públicos y del InfoBus, de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), el cual recorrió las comunas de La Unión, Futrono y Valdivia, atendiendo a más de 3.600 personas.

Fueron 3.685 las atenciones a público en general, donde en cada una de ellas, los servicios públicos, Registro Civil, BomberosPolicía de Investigaciones (PDI) y Ejército, realizaron atenciones en terreno, respondiendo consultas ciudadanas, resolviendo las inquietudes de la comunidad y mostrando parte de su labor diaria.

La Seremi de Gobierno, Ann Hunterdestacó el trabajo en terreno y enfatizó en que “estamos felices de poder atender las necesidades de los vecinos. El Presidente Sebastián Piñera nos mandató a estar dialogando directamente con los vecinos. Tal como lo ha dicho la Ministra Cecilia Pérez: ‘Nosotros no sólo somos la voz, también somos los oídos de nuestro Gobierno'”.

Entre las atenciones que destacaron en el operativo estuvo la realización de mamografías por parte del Servicio de Salud de Valdivia, el cual sólo participó en La Unión, comuna donde realizó 22 atenciones gratuitas en la Plaza de la Cultura.

La Seremi Hunter valoró el trabajo del equipo de la Seremi de Salud local, que puso a disposición un vacunatorio móvil contra la influenza y el test rápido de VIH., realizando 20 atenciones en Valdivia, 21 en Futrono y 57 en La Unión.