Menú Principal
16 de Mayo de 2019

Vocera de Gobierno condena disturbios en Instituto Nacional: “Acá corresponde que la ley funcione y que los alumnos que ejercen violencia se den cuenta que Chile los rechaza”

“Cuando uno ve estos casos se da cuenta que la Ley Aula Segura era muy necesaria, porque los rectores y los profesores ahora tienen las herramientas para hacer imperar la tranquilidad y no la violencia”, aseguró esta mañana la Ministra Cecilia Pérez.

Luego de que el Instituto Nacional decidiera suspender las clases para este jueves 16 de mayo debido a los incidentes registrados los últimos días, los que incluyeron amenazas a apoderados y lanzamiento de bombas molotov, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó los hechos e hizo un llamado a aplicar la Ley Aula Segura.

“Apoyamos todas las actuaciones que ha hecho el sostenedor del colegio, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que lo que está haciendo es que la Ley Aula Segura realmente cumpla el objetivo para el cual fue aprobada”, expresó la Secretaria de Estado en el Palacio de La Moneda.

“Cuando uno ve estos casos se da cuenta que esta ley era muy necesaria, porque hoy día los rectores y los profesores tienen las herramientas para que, frente a hechos de violencia o de delitos, pueda imperar la tranquilidad y no la amenaza, la agresión o la violencia. Que más allá de condenar, hoy día existe un marco legal que los protege”, añadió.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez aseguró que “acá lo que corresponde es que la ley realmente funcione y que, de una vez por todas, aquellos alumnos que creen que con la violencia y con la amenaza van a poder conseguir sus objetivos, se den cuenta que todo Chile los rechaza”.