Menú Principal
8 de Abril de 2019

Vocera de Gobierno llama a la “oposición constructiva” a legislar y debatir Modernización Tributaria: “Unidos busquemos lo mejor para nuestro país”

La Ministra Cecilia Pérez destacó los beneficios que el proyecto traerá para la clases media, los emprendedores, las regiones y los adultos mayores.

La portavoz de La Moneda también rechazó la postura del Partido Comunista y los dichos del diputado Daniel Núñez. “No solamente obstruyen permanentemente y no quieren dialogar para buscar soluciones concretas para el futuro de Chile, sino que además tienen un vocero que hoy, además de obstruccionista, sufre de delirio”, sostuvo.

Destacando los beneficios que la Modernización Tributaria traerá, en especial, a la clase media y los sectores más vulnerables del país, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la “oposición constructiva” a debatir y avanzar en el proyecto cuya idea de legislar se votará este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tras participar del Comité Político Ampliado, junto a los presidentes y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos, la Ministra Pérez expresó que “hemos concordado en la importancia de sacar adelante la Modernización Tributaria por el bien de nuestro país y la calidad de vida de todos los chilenos”.

“Los beneficios que esta modernización va a traer, sobre todo para aquellos sectores de nuestro país que tanto lo necesitan, como son los pequeños y medianos empresarios, la clase media, los adultos mayores y las regiones. La mayor cantidad de empleo, la mejora de los salarios, el crecimiento económico, y que aumente la inversión. Ese es el único objetivo del proyecto del Gobierno del Presidente Piñera: que Chile avance hacia un desarrollo integral, solidarios y justo”, acotó la Secretaria de Estado.

La vocera destacó que “a través de los ministros Gonzalo Blúmel (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda) hemos estado abiertos al diálogo, a escuchar propuestas y aportes de la oposición, y no vamos a abandonar el camino de alcanzar acuerdos pensando siempre en lo mejor para Chile”.

En esta línea, la Ministra Pérez también valoró los encuentros que impulsó y sostuvo el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, con los representantes de los partidos de oposición.

“El Presidente de la República se ha reunido con todos aquellos partidos que tienen representación parlamentaria y que nosotros creemos que han posibilitado, a través del diálogo, avanzar en otros proyectos que logramos aprobar el año pasado”, recordó.

En este contexto, la Ministra Cecilia Pérez rechazó la postura del Partido Comunista y los dichos del diputado Daniel Núñez (PC), quien acusó al Presidente Piñera de “tener una obsesión casi patológica por favorecer a los más ricos que me recuerda al dictador (Augusto Pinochet)”.

“¿Quiénes no han asistido a las reuniones con el Presidente y se negaron a dialogar con el Gobierno? Son aquellos que los chilenos conocen muy bien. Es el Partido Comunista, que no solamente obstruye permanentemente, se niega al diálogo y no quieren venir a La Moneda para buscar soluciones concretas que beneficien a todos los chilenos… Y no sólo eso: ahora también tienen un vocero, como es el diputado Daniel Núñez, que además de obstruccionista sufre de delirio”, enfatizó la Vocera de Gobierno.

“Los argumentos del diputado Núñez no resisten análisis, escapan a cualquier conciencia de realidad y de intentar aportar al debate. Ese es el tono y la pequeñez política que Chile no quiere y rechaza. Por eso perdieron las elecciones, por eso la ciudadanía les da la espalda y son muy mal evaluados”, agregó Cecilia Pérez.

De esta manera, la Vocera de La Moneda hizo un llamado a esa oposición que se ha declarado constructiva, para que “más allá de cualquier ideología o las causas que pueden abrazar, todos unidos busquemos lo mejor para nuestro país. El Gobierno, nuestra coalición y esta oposición positiva y que es capaz de construir puentes de unidad, podemos concordar los mejores proyectos para el desarrollo de Chile. Eso es lo que los chilenos se merecen y es la misión a la que el Presidente Piñera no llama día a día”.