Menú Principal
2 de Abril de 2019

Minsal encabeza ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Melipilla

El recinto asistencial beneficiará a más de 130 mil personas y contará con un inversión de 95 mil millones de pesos.


El nuevo Hospital de Melipilla ya está en construcción y este lunes se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra de una obra cuya ejecución durará 1.095 días y beneficiará a 130 mil personas.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, encabezó la actividad y señaló que “esta obra es una más con las que estamos avanzando en el Plan de Inversiones en Salud 2018-2022 del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Pero, además, estamos saldando una deuda de más de una década con los melipillanos. Esto es Chile en marcha y aquí en Melipilla estamos instalando parte de los cimientos de la ‘cirugía mayor’ a la Salud Pública comprometida para este periodo”.

“Esta es una nueva demostración de que los pacientes tienen que estar en el centro de nuestro trabajo, pues son ellos los que van a encontrar mejores condiciones de atención en salud. No nos olvidamos de que los hospitales son de las personas. No son ni de los médicos, ni de los gremios, ni de las autoridades de turno”, añadió el Secretario de Estado, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; alcaldes y parlamentarios de la zona.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, detalló que el recinto “contará 239 camas totales, 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos y 12 sillones de diálisis. Además, considera un helipuerto y 410 estacionamientos, de los cuales, 350 serán subterráneos”.

Este nuevo centro asistencial de la Región Metropolitana considera una superficie total de 60.834 metros cuadrados de construcción, y una inversión bordea los 95 mil millones de pesos. De esta manera, reemplazará al actual Hospital San José de Melipilla.

El proyecto se encuentra en etapa de construcción, presentando un 3% de avance en sus obras civiles.