Menú Principal
29 de Marzo de 2019

Seremis de Gobierno y Hacienda de Arica detallaron proyecto de Modernización Tributaria en Observatorio de Desarrollo Estratégico Regional de la UTA

El Vocero regional Víctor Mardones enfatizó que “Chile está en marcha, Arica y Parinacota está en marcha, por lo que tenemos que seguir trabajando en impulsar la economía y entregar las herramientas necesarias para ello”.

Los Seremis de Gobierno y Hacienda de la región de Arica y Parinacota, Víctor Mardones y Pablo Arancibia, respectivamente, se reunieron con miembros del Observatorio de Desarrollo Estratégico Regional (ODER) de la Universidad de Tarapacá  para detallar la Modernización Tributaria.

Tras el encuentro, el Vocero regional afirmó que el proyecto “va de la mano con la hoja de ruta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en relación al desarrollo integral que debemos alcanzar como país y como región. Chile está en marcha, Arica y Parinacota está en marcha, por lo que tenemos que seguir trabajando en impulsar la economía y entregar las herramientas necesarias para ello”.

El Seremi Pablo Arancibia, en tanto, señaló que “nuestra intención es explicar lo que realmente se está tramitando en el Congreso respecto a la Modernización Tributaria. Nos hemos reunido con gremios productivos, con la Cámara Chilena de la Construcción de Arica, con la Asociación Industrial de Arica, entre otros”.

“Hoy enfocamos nuestra difusión en la academia y centros de estudios, como es el ODER, principalmente, en lo referente a incentivar el crecimiento, el ahorro, y lo importante que es para los emprendedores y pequeña y mediana empresa, que son el motor del crecimiento de nuestro país, tal como lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.