Menú Principal
25 de Marzo de 2019

Primera Escuela de Formación de la Región de O’Higgins reunió a 200 dirigentes sociales

En la ocasión, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre los distintos organismos, tanto a nivel regional como nacional y la hoja de ruta trazada por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer a la sociedad civil.

Con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Gobierno de O’Higgins, Milena Acevedo, parlamentarios y autoridades de la región, se realizó la primera Escuela de Formación para Dirigentes Sociales a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el apoyo de la Municipalidad de San Vicente y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Mediante talleres prácticos en el liceo Bicentenario de San Vicente de Tagua Tagua, se detallaron los procedimientos para realizar un proyecto para postular a los fondos disponibles en las diversas carteras del Gobierno.

En la ocasión, la Seremi Milena Acevedo destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre los distintos organismos, tanto a nivel regional como nacional y la hoja de ruta trazada por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer a la sociedad civil.

El Gobierno busca tener dirigentes empoderados, informados, participativos. Esa es la principal función de las Escuelas de Formación Social: capacitar a los líderes comunitarios para que puedan socializar en su territorio las prestaciones sociales y beneficios del Estado”, aseguró.

Por su parte, la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff sostuvo que “esta escuela de formación es una tremenda instancia para empoderar y fortalecer a los dirigentes vecinales. Debemos llegar a cada rincón de O’Higgins buscando a nuevos dirigentes, capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan representar de buena forma a su comunidad“.