Ministra Cecillia Pérez en Premios Todo Mejora: “Desde la diferencia podemos construir un mejor país si dejamos de lado el prejuicio y nos empezamos a respetar”
La Vocera de Gobierno asistió a la ceremonia que destaca la labor de personas del mundo público y privado, que contribuyeron durante 2018 a prevenir el bullying y suicidio de niños y jóvenes discriminados por su orientación sexual, identidad y expresión de género.
La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, participó este lunes en los Premios Todo Mejora de la Fundación que lleva el mismo nombre.
En la oportunidad, se destacó a personas del mundo público y privado que contribuyeron durante 2018 a prevenir el bullying y suicidio de niños y jóvenes discriminados por su orientación sexual, identidad y expresión de género.
En la ocasión, la Ministra agradeció la invitación y a los presentes, destacando “el compromiso que hay en cada uno de ustedes, el trabajo y el esfuerzo diario que realizan, que demuestra no solo un corazón gigante, sino que una vocación real por construir una sociedad mejor, más justa, más inclusiva, más respetuosa, más solidaria y más humana”.
“Organizaciones sociales, sociedad civil, medios de comunicación social, Gobierno, líderes de opinión. Nadie sobra en esta maravillosa y desafiante misión. Y cada aporte que se haga, cada aporte que hagamos, por menor que pueda parecer, es un paso fundamental para quienes hoy sufren y anhelan que les tendamos una mano cariñosa, un abrazo reconfortante, una sonrisa llena de amor, una palabra de orientación, unos minutos de silencio para escuchar sus corazones”, añadió la Secretaria de Estado.
Junto con ello, destacó que, gracias a los fondos proporcionados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Fundación Todo Mejora “pudo cambiarle la vida a ocho mil jóvenes y adolescentes de nuestro país”.
En la actividad la Ministra compartió con Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, padres de Katy Winter, quien a sus 16 años se quitó la vida tras sufrir ciberbullyng.
“Los que estamos aquí comparten una causa y es poder terminar con el bullying que provoca muerte, para salvar vidas y solamente les digo una cosa: desde la diferencia que acá tenemos, el respeto siempre es lo primordial. Si no hay respeto no le pidan cambio a los niños y jóvenes de este país. Desde la diferencia podemos construir un mejor país si dejamos de lado el prejuicio y nos empezamos a respetar”, finalizó la Vocera de Gobierno.