Vocera de Gobierno destaca cifras de crecimiento y llama a la oposición al diálogo para impulsar la Modernización Tributaria
La Ministra Cecilia Pérez manifestó que “no dialogar es un portazo al crecimiento y al desarrollo integral de las familias de nuestro país. Por eso esperamos y tenemos confianza que esta semana lograremos un acuerdo que nos permita seguir avanzando en la aprobación de la Modernización Tributaria que hemos comprometido con el país”.
Un positivo balance realizó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de las cifras de crecimiento económico que dio a conocer hoy el Banco Central.
“El año 2017 nuestro país creció al 1,3% y el 2018 se confirma lo que nosotros habíamos planificado a través de mucho esfuerzo: crecer al 4%. Esto significa mayor posibilidad de que nuestra clase media, sobre todo las familias más vulnerables de nuestro país, puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó la Ministra tras participar del Comité Político Ampliado en el Palacio de La Moneda.
En este contexto, la Vocera de Gobierno recalcó que detrás de estas cifras de crecimiento hay familias chilenas, personas con rostro y apellido.
“Cuando se ven que se han batido distintos récords en compras de viviendas, en compras de automóviles, en pasajes aéreos, en mayor cantidad de veraneantes al interior de Chile ¿Quiénes son? Personas, con rostros y apellidos, familias de nuestro país. Por lo tanto, el desafío es seguir avanzando en no dejar caer los brazos, acelerar el paso que nos pide el Presidente Sebastián Piñera para que mayor cantidad de chilenos puedan finalmente aspirar a poder concretar sus sueños que es el desafío que como Gobierno tenemos”, señaló la Secretaria de Estado.
Llamado a respaldar Modernización Tributaria
En esta línea, la Vocera de Gobierno hizo un llamado a todos los sectores de la oposición a dialogar y respaldar la Modernización Tributaria, que irá en beneficio de las pymes, en la creación de empleo y en el crecimiento del país.
“Es necesario modificar la actual reforma tributaria porque más que una solución a las pequeñas y medianas empresas, a los adultos mayores, a la clase media y a las regiones, ha sido un problema. Mucha burocracia y poco cumplimiento de las expectativas de los compromisos que se habían dado en el gobierno anterior”, dijo la Ministra.
“Por eso es necesario que la oposición, la izquierda de nuestro país, no se niegue a la idea de discutir, a la idea de dialogar, a la idea de buscar en conjunto perfeccionamientos que permitan alivianar la mochila de las pymes que crean un porcentaje importante de los empleos de nuestro país. Es la única forma en la que vamos a poder tener más y mejores empleos, mejores remuneraciones”, acotó.
De esta manera, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que “estamos abiertos al diálogo y a recibir todas las propuestas, para buscar mejoras. No dialogar es, sin duda, un portazo al crecimiento y al desarrollo integral de las familias de nuestro país, y por lo tanto, nosotros esperamos y tenemos confianza que en esta semana vamos a poder lograr un acuerdo que nos permita seguir avanzando en la aprobación de la modernización tributaria que hemos comprometido con el país”.