Vocera de Gobierno por abusos en la Iglesia: “Se debe establecer justicia, caiga quien caiga”
La Ministra Cecilia Pérez se refirió a las denuncias de abuso por parte del sacerdote Tito Rivera en la Catedral Metropolitana, hecho que está siendo indagado por la Fiscalía Regional de Rancagua. Asimismo, hizo un llamado a renovar los liderazgos de la Iglesia Católica chilena.
Como “gravísimos e inaceptables” calificó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, los nuevos antecedentes de abusos por parte de un sacerdote de la Iglesia Católica, específicamente en la Catedral Metropolitana de Santiago.
Los hechos -que son indagados por la Fiscalía Regional de Rancagua a cargo del fiscal Emiliano Arias- están plasmados en una demanda por $350 millones interpuesta el pasado 27 de febrero por la víctima, contra el presbítero Tito Rivera y el Arzobispado de Santiago.
“Como Gobierno tenemos un mensaje fuerte y claro: verdad y justicia. Lo hemos dicho siempre, independiente de la institución que sea”, dijo la Ministra esta mañana.
“Este caso debe ser investigado y se debe establecer justicia, caiga quien caiga”, enfatizó la Secretaria de Estado.
En esta línea, la Vocera de Gobierno recalcó “el grave daño que le han hecho personas integrantes de la Curia Católica a la propia institución. No solamente vulneran la fe propia entre un sacerdote y un feligrés, sino que siguen destruyendo a la institución”.
Asimismo, la Ministra Cecilia Pérez hizo un llamado a Iglesia a colaborar con la justicia y aportar toda la información que dispone de este caso. “Esperamos que actué la justicia y que los responsables paguen sus actos con las condenas que corresponda”, manifestó.
Por otro lado, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a renovar los liderazgos de la Iglesia, que en este momento encabeza el Cardenal Ricardo Ezzati, y quien también es mencionado en la declaración de la víctima en el caso de la Catedral Metropolitana.
“El Presidente Piñera se reunió con el Papa en Roma y como Gobierno esperamos que el Papa Francisco encuentre a la mejor persona para asumir la responsabilidad como Arzobispo de Santiago”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.