Menú Principal
27 de Febrero de 2019

Seremi de Gobierno del Biobío y Plan de Desarrollo Regional: “Representa de fiel manera la realidad y las urgencias que tiene la región”

La Vocera regional, Francesca Parodi, destacó que la iniciativa contemple “ciudades más humanas y seguras, infraestructura para el desarrollo económico y también poniendo un enfoque muy especial en la Provincia de Arauco con un desarrollo que sea sustentable e integrado”.

Hasta la Costanera de la localidad de Dichato llegó el Presidente Sebastián Piñera para conmemorar los 9 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Fue en esa región, acompañado por la Primera Dama Cecilia Morel y los Ministros Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo) y Juan Andrés Fontaine (Obras Públicas), el Mandatario presentó el Plan de Desarrollo Regional del Biobío, cuya inversión alcanza los 14 mil millones de dólares, enfocados en mejoras urbanas e infraestructura.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, dijo que “este plan representa de fiel manera la realidad y las urgencias que tiene la región del Biobío, basado principalmente en tres grandes ejes que reconocen la realidad de nuestra región”.

“La iniciativa contempla tener ciudades más humanas y seguras, infraestructura para el desarrollo económico y también poniendo un enfoque muy especial en la Provincia de Arauco con un desarrollo que sea sustentable e integrado”, resaltó.