Menú Principal
27 de Febrero de 2019

Positivos cambios a Working Holiday Australia: revisa los requisitos y documentos que necesitas para postular

Chile y el país oceánico acordaron aumentar los cupos y simplificar la inscripción para así beneficiar a más jóvenes que desean viajar gracias a este programa.

¿Planeas este año ir de Working Holiday a Australia? Si la respuesta es sí, atento con esta información, porque los Gobierno de Chile y Australia acordaron fortalecer el acuerdo y, de esta manera, aumentaron los cupos para ciudadanos de nuestro país que participan en el proceso de postulación para 2019.

Así, a partir de este año, serán 3.400 los jóvenes chilenos -entre 18 y 30 años- los que podrán ser parte de este programa. Esto significa un alza de 1.400 plazas en comparación a las visas concedidas en 2018.

Junto a ello, se acordaron una serie de medidas que permitirán simplificar el proceso de postulación. Entre ellas, se incluyen la eliminación del requisito de que cada postulante debe presentar una Carta de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas.

Además, desde este año se habilitará un sistema online, ImmiAccount, para la entrega de los antecedentes por parte de los postulantes.

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, señaló que “es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites”.

Tal como dice su nombre, Working Holiday es un acuerdo de vacaciones y trabajo entre Chile y más de 15 países, el que permite que jóvenes estudiantes y profesionales obtengan una visa residencial temporal por un máximo de un año. Los requisitos son distintos dependiendo del país, por lo que recomendamos revisar el listado haciendo click aquí.

Requisitos para postular