Presidente Piñera, junto a Guaidó, Duque y Abdo, visita centro de acopio de ayuda para venezolanos: “No hay fuerza capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad y la democracia”
El Mandatario recorrió el recinto junto a los Presidentes Iván Duque de Colombia, y Mario Abdo de Paraguay, y al Presidente encargado Juan Guaidó, donde reiteró el compromiso con la democracia y la libertad en Venezuela.
El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta el centro de acopio establecido en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se está reuniendo la ayuda internacional que llega desde diversos países del mundo.
“La fe está más fuerte que nunca y no hay ninguna fuerza capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad, de la democracia, que han expresado los venezolanos y sus amigos latinoamericanos durante los últimos meses y años”, dijo el Presidente, quien visitó las instalaciones en las que se encuentran las 8,6 toneladas de alimentos y medicamentos enviados por Chile.
El Mandatario recorrió el centro de acopio en compañía del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo; además del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Allí, hizo un llamado para permitir que la ayuda ingrese en Venezuela.
“Hay dos opciones: o se opta por el camino de la libertad, de la democracia y del respeto a los derechos humanos, que es lo que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos, o se sigue apoyando a una dictadura que sólo ha traído sangre, sudor y lágrimas al pueblo venezolano”, destacó.
En su discurso, el Jefe de Estado le dedicó un mensaje especial al Presidente encargado Guaidó: “En 30 días usted está cambiando la historia”.
Venezuela Aid Live
El Presidente Sebastián Piñera también participó de la clausura del multitudinario concierto Venezuela Aid Live, el que congregó a cientos de miles de personas en la frontera con Venezuela.
El recital reunió a más de 30 artistas para concientizar sobre la situación venezolana y recolectar fondos para ayudar al país, además de promover la libertad y la defensa de los Derechos Humanos.