Menú Principal
21 de Febrero de 2019

¿Cómo y dónde puedes hacer la revisión técnica de tu vehículo?

Dependiendo del número que finalice la placa patente, será el mes que deberás llevar tu vehículo a una planta de revisión técnica. Revisa a continuación los detalles para realizar este trámite.

La revisión técnica permite validar el buen estado de un vehículo motorizado y proteger el medio ambiente, a través del control de sus sistemas mecánicos, seguridad y emisiones.

Por esta razón es importante que sus propietarios de automóviles, motos, camionetas, furgones o camiones, realicen el trámite –en el mes correspondiente a su placa patente– el cual tiene un costo que varía dependiendo del tipo (liviano o pesado) y de la planta escogida.

Para consultar el estado de tu revisión técnica, pincha la siguiente imagen:

Para ahorrar tiempo, también puedes reservar tu hora en el siguiente link, buscando tu comuna y dirección que más te acomode.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.

-Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puede presentar una declaración jurada simple.

-Certificado de anotaciones vigentes (sólo si no cuenta con certificado de emisiones contaminantes).

-Certificado de cumplimiento de normas de emisión.

-Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

¿Cómo y dónde hago el trámite?

-Reúne los antecedentes requeridos.

-Dirígete a la planta de revisión técnica más cercana.

-Explica el motivo de tu visita: solicitar la revisión técnica de un vehículo.

-Entregue los antecedentes requeridos.

-Como resultado del trámite, obtendrás un certificado de aprobación o rechazo, dependiendo de las condiciones del vehículo.

-Si tu vehículo es rechazado, la siguiente revisión técnica que se efectúe será para comprobar que se han solucionado los desperfectos. Para ello dispondrás de 15 días corridos para acudir nuevamente a la planta revisora y acceder a una tarifa rebajada.

Revisa el calendario de revisiones técnicas

Listado de plantas de revisión técnica

Pincha la imagen para ubicar la planta más cercana a su domicilio: