Menú Principal
7 de Febrero de 2019

Seremi de Los Ríos y cambios en calificación de elecciones en organizaciones sociales: “Avanzamos en potenciar la participación ciudadana”

“Es un honor y un orgullo cumplir con este compromiso de sacar adelante esta modificación legal, garantizando una participación amplia, libre e informada”, expresó la Vocera regional Ann Hunter.

Asegurando que permite avanzar “en potenciar la participación ciudadana”, la  Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, destacó la aprobación de la ley que simplifica el proceso de calificación de elecciones en las organizaciones sociales, brindando mayor transparencia a este tipo de procesos.

En el marco de un encuentro entre dirigentes de Valdivia y Calera de Tango (Región Metropolitana), la Vocera regional manifestó que, “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un honor y un orgullo cumplir con este compromiso de sacar adelante esta modificación legal, garantizando una participación amplia, libre e informada”.

“Esta modificación permite avanzar en potenciar la participación ciudadana y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil, reconociendo el esfuerzo que hacen los dirigentes sociales por apoyar a sus vecinos y mejorar su calidad de vida”, agregó la Seremi Ann Hunter.

Por su parte, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que esta iniciativa era ampliamente esperada por los dirigentes sociales valdivianos.

“Esta es una ley muy importante. Las Juntas de Vecinos cumplen un rol fundamental. Son los que conocen mejor el territorio, así que cualquier modificación que haya sido solicitada por ellos es importante porque conocen la realidad de lo que sucede, y por supuesto, esta ley reconoce el trabajo serio y responsable que se realiza en todos los territorio”, indicó.