Menú Principal
5 de Febrero de 2019

Infobus y Civilmóvil acercan servicios del Estado a habitantes de la región de Coquimbo durante gira

Hasta el 8 de febrero estarán a disposición de los veraneantes y vecinos las informaciones sobre las distintas campañas de Gobierno y diversos trámites.

En el Faro de La Serena se dio inicio a la “Gira 2019” de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con el Servicio de Registro Civil para acercar a los turistas y habitantes de la región de Coquimbo toda la información relevante de las distintas campañas de verano que está impulsando el Gobierno y que, a la vez, puedan realizar trámites, como obtener la cédula de identidad o la clave única.

El despliegue fue destacado por la Intendenta Lucía Pinto, recordando que “una de las principales preocupaciones que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera es acercar el Estado a las personas. No sólo que las autoridades estén en terreno, sino que los servicios estén cerca de ellos y qué mejor que aprovechar la época de verano, donde la gente descansa y tiene un poco más de tiempo, para realizar trámites que han dejado pendientes”.

Por su parte, el Director Nacional de la DOS, Álvaro Pillado, detalló que ambos vehículos informativos estarán hasta el 8 de febrero en la región de Coquimbo.

“Al móvil del Registro Civil e Infobus ciudadano se nos van a ir sumando el Injuv, Ministerio de Desarrollo Social, y las personas podrán realizarse los test rápidos de VIH o vacunarse contra el sarampión. Esta región hace poco fue golpeada por un sismo de gran magnitud, por eso nos parece importante incluir, en esta gira, información útil para que los turistas y personas que viven acá sepan cómo actuar en caso de catástrofe”, acotó.

A su turno, el Seremi Gobierno, Ignacio Pinto, valoró que se haya escogido a la región para la Gira 2019 del Infobus y el Civilmóvil: “Vamos a estar en La Serena, Pisco Elqui, Coquimbo, en el Barrio Inglés, Guanaqueros, Tongoy y en distintos balnearios y lugares de gran congregación de personas entregándoles mucha información y con un gran despliegue para dar a conocer todas políticas públicas que tenemos”.