Menú Principal
4 de Febrero de 2019

Seremis de Gobierno y Mujer realizan talleres para organizaciones sociales a bordo de barco en Antofagasta

Las 85 personas de distintas organizaciones sociales participaron de módulos de aprendizaje, entre ellos, Prevención del VIH, Pobreza y desigualdad, Esclavitud moderna, entre otras.

El Seremi de Gobierno de Antofagasta, Francisco Salazar, junto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, llegaron hasta el barco Logos Hope para capacitar a distintos dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad.

La embarcación forma parte de OM International, organización sin fines de lucro que con sus 400 voluntarios provenientes de 65 países promueven la paz, conciencia y el desarrollo comunitario.

“Se han reunido más de 80 dirigentes sociales, donde lo hemos dicho fuerte y claro: como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las organizaciones sociales están en nuestro corazón”, destacó el Seremi Francisco Salazar.

Por su parte, su par de la Mujer y Equidad de Género destacó la trascendencia de que existan cada vez más mujeres en participación ciudadana y en lugares de toma de decisiones.

Los 85 dirigentes participaron de módulos de aprendizaje, entre ellos, prevención del VIH, pobreza y desigualdad, esclavitud moderna, y abogacía. También, se generó un espacio de debate multicultural en donde todos los asistentes expusieron sus realidades, compartieron opiniones y fortalecieron los lazos entre los distintos asistentes para trabajar en conjunto.