Menú Principal
28 de Enero de 2019

Seremi de Gobierno del Biobío y nuevo número de orientación para violencia contra la mujer: “Nos interesa entregar acompañamiento a las víctimas”

1455 es el fono disponible para todas las mujeres que son víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Reemplazará el antiguo 800104008.

“Lo que nos interesa es simplificar la información y que las mujeres víctimas de violencia o testigos puedan recordar de manera más rápida este número de orientación y de este modo entregarles acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos”.

Así graficó la Seremi de Gobierno y Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Francesca Parodi, la importancia del nuevo fono 1455, que está disponible para todas las mujeres que son víctimas de violencia, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Reemplazará el antiguo 800104008, el cual continuará operativo durante el periodo de adaptación de un año.

La Vocera regional recalcó que, en el caso de efectuar denuncias, éstas deben realizarse en Carabineros, PDI, Fiscalías, Juzgados de Familia o Juzgados de Garantía.

En el año 2018, a nivel regional se recibieron mil 191 llamados de mujeres que buscaban orientación. Durante el año pasado se atendieron 3 mil 542 mujeres en los 24 programas con los cuales cuenta el Servicio, para abordar este flagelo. En 2018, hubo 42 femicidios consumados en Chile, de los cuales cuatro ocurrieron en la Región del Biobío.