Vocera de Gobierno: “No aceptamos que aquellos liderazgos que celebran a los dictadores de izquierda nos vengan a dar lecciones de democracia”
La Ministra Cecilia Pérez sostuvo además que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al Presidente Encargado, Juan Guaidó”.
“El Presidente Sebastián Piñera es un demócrata intachable, por lo tanto, nosotros no aceptamos que aquellos liderazgos que celebran a los dictadores de izquierda nos vengan a dar lecciones de democracia”.
Con esas palabras, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas del Partido Comunista (PC) y del Frente Amplio luego que el Mandatario reconociera y apoyara a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.
Tras participar junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, de un encuentro con locatarios del Barrio Paseo Ñuñoa que son beneficiarios de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, la Secretaria de Estado expresó que “hoy día lo que corresponde es lo que ha hecho nuestro Gobierno a través del Presidente Sebastián Piñera, y es darle todo el apoyo al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que pueda llamar a elecciones libres y democráticas y Venezuela pueda alcanzar la libertad”.
Consultada sobre el rol que debiese desempeñar la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la Ministra Cecilia Pérez sostuvo que “debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al Presidente Encargado, Juan Guaidó”.
“La Alta Comisionada también debe abogar con acción, no mirando desde afuera para que puedan existir verdaderas elecciones democráticas en Venezuela, que permitan que el Estado de Derecho vuelva a imperar y que los ciudadanos vuelvan a ser sujetos de derecho y de respeto, sobre todo en los Derechos Humanos”, acotó.
De esta manera, la Vocera de Gobierno se sumó a las palabras del Canciller Roberto Ampuero, quien durante la jornada enfatizó que “la voz de Chile es muy clara: se identifica y hace un llamado a elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales y que éstas se produzcan en el plazo que establece la Constitución venezolana de 1999”.