Menú Principal
21 de Enero de 2019

Vocera de Gobierno por Admisión Justa: “El proyecto busca poner la calidad en el corazón de la educación pública”

La Ministra Cecilia Pérez criticó la denominada “Ley Machucha” impulsada por la oposición y aseguró que “se están preocupando sólo por el 8% de los alumnos que hoy tiene acceso a colegios de exclusividad y colegios ricos. Nosotros como Gobierno no nos perdemos”.

“Como Gobierno tenemos una sola preocupación: abordar la calidad de la educación, desde la preescolar hasta la educación escolar. Creemos que ese es el motor fundamental que provoca la real movilidad social que los padres esperamos”.

Con estas palabras se refirió la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al proyecto de Admisión Justa que impulsa el Ejecutivo, tras participar de la habitual reunión que encabeza el Presidente Sebastián Piñera con los Ministros del Comité Político los días lunes.

“Para nosotros, como Gobierno, el proyecto de Admisión Justa es un proyecto que no solamente valida el derecho y el deber de los padres de velar por la educación de sus hijos, sino que también busca poner la calidad en el corazón de la educación pública, que es finalmente lo único que provoca una real movilidad social y de la que gobiernos anteriores nunca se preocuparon”, dijo la Ministra.

En esta línea, se refirió a la iniciativa impulsada por la oposición, la denominada “Ley Machuca”, que busca asegurar que un 30% de los cupos en los procesos de admisión de los colegios particulares subvencionados y particulares pagados, sea para estudiantes vulnerables.

“Aquellos que hoy día están pretendiendo que sea la llamada Ley Machuca la que busque las soluciones a la educación pública de nuestro país, están totalmente equivocados. Nosotros como Gobierno no nos perdemos“, aseveró la Portavoz del Gobierno.

En este sentido, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó que “el 92% de la matrícula escolar dice relación con la educación pública, y nosotros estamos preocupados de ese 92%, de jóvenes, de niñas y de niños que sienten que la educación es un motor para progresar. Ahí nosotros estamos poniendo nuestros esfuerzos, para que esta admisión que releva el mérito, el esfuerzo y también la autoridad y preocupación de los padres, sea Ley de la República”.

De esta manera, la Vocera de Gobierno criticó a algunos sectores de la oposición que han condicionado el respaldo al proyecto de Admisión Justa a un eventual apoyo a la Ley Machuca.

“Les quiero decir a todos los chilenos que el único interés de ellos es preocuparse por el 8% de los alumnos que hoy día tiene acceso a colegios de exclusividad y colegios ricos”, expresó la Ministra Cecilia Pérez. “Que la oposición debata con sentido común y sin ideología”, señaló.

“Nosotros vamos a seguir trabajando. Las familias chilenas, las madres y los padres, la inmensa mayoría de los apoderados del país respaldan el proyecto de Admisión Justa, porque conocen la realidad escolar y están convencidos de que en la calidad de la educación está la verdadera oportunidad para que a sus hijos les vaya mejor y puedan construir un mejor futuro”, culminó Secretaria de Estado.