Menú Principal
14 de Enero de 2019

Autoridades sostienen encuentro con Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Provincia de Concepción

El Intendente Jorge Ulloa, junto a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, recibieron a los dirigentes sociales.

Las 12 Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Provincia de Concepción concurrieron al encuentro convocado por el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa;  la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y Hugo Rodríguez, de la División de Organizaciones Sociales (DOS) para abordar las principales necesidades de cada comuna, entre ellas, salud, vialidad, seguridad y transporte.

“Tal como nos ha pedido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para nosotros el trato con los dirigentes sociales no es solamente una prioridad, sino que es fundamental para poder realizar un buen trabajo y detectar aquellas prioridades que en gran parte canalizan las diferentes organizaciones“, dijo la Seremi Francesca Parodi.

Además, la Vocera regional aprovechó la instancia para explicar los importantes avances del proyecto de ley, que busca simplificar el procedimiento de calificación de las elecciones de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

“Yo creo que la conversación de hoy día fue bastante clara, la Seremi se comportó como corresponde a una autoridad, a dar respuesta a todo y a escucharnos a todos“, indicó Óscar Ayala, secretario de la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.