Niños y Niñas de Ñuble fueron “Seremis por un día”
Para el Seremi Renán Cabezas, es de vital importancia que los más pequeños “se empapen de esta nueva región y así le demos una identidad propia”.
Todo un éxito resultó el concurso “Seremi por un día“, organizado por la Seremi de Gobierno de Ñuble, que buscó acercar la institucionalidad de la nueva región a los niños y niñas.
Los 17 pequeños de Chillán, Chillán Viejo, Ránquil, Quillón y San Carlos participaron de una reunión de gabinete que encabezó el Intendente Martín Arrau y el Seremi Renán Cabezas, quien explicó a los y las “seremitos” el funcionamiento del Gobierno Regional.
El Intendente Arrau destacó la importancia de “educar y dar a conocer la labor de nuestras autoridades”. Además, les expuso a los seleccionados un organigrama con las funciones del Estado y de las autoridades locales.
“No sabía la labor de un seremi y por eso quise participar en este concurso. Aprendí muchas cosas, especialmente qué hacen las autoridades como el mismo intendente, seremis, gobernadores”, señaló Emilia Zalazar, de Chillán.
El Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, destacó esta iniciativa y señaló que es de vital importancia “que nuestros niños y niñas conozcan nuestras autoridades, se empapen de esta nueva región y así le demos una identidad propia”.