Vamos por un 2019 con más diálogo, respeto y acuerdos para construir juntos el Chile mejor que todos queremos
La Ministra Cecilia Pérez recordó lo que fue el primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y abordó lo que se espera para 2019. “El Presidente nos convoca a seguir cuidando el diálogo, la unidad y los acuerdos para sumar voluntades, ideas y voces, y trabajar juntos en las prioridades y urgencias sociales de los chilenos”.
¿Cuáles son los mejores recuerdos de este 2018 que ya termina? ¿Cuánto pudimos avanzar en la construcción de nuestros sueños y proyectos de vida? ¿Qué errores cometimos, qué dificultades enfrentamos y qué dolores logramos superar para seguir adelante? ¿Cuánto tiempo le dedicamos a nuestros hijos y familias? ¿Valoramos y agradecemos las nuevas oportunidades que la vida nos puso en el camino? ¿Nos comprometemos a entregar nuestro mejor esfuerzo para que el 2019 sea un año mejor para nuestro país?
Queridos chilenas y chilenos, en estos días de balance y en tiempos en que las noticias falsas y las redes sociales ponen en duda todo, los invito a quedarnos con la mirada constructiva y positiva de todo lo que los chilenos somos capaces de lograr.
Este 2018 el cine chileno ganó el Oscar a mejor película extranjera, a través de la excepcional historia de “Una mujer fantástica” que protagonizó Daniela Vega. En el deporte, la Selección femenina clasificó al Mundial de Francia y el levantador de pesas Arley Méndez ganó medallas de oro en el Campeonato Mundial, los Panamericanos y en el Sudamericano. Otro gran logro fue que Chile fue elegido, por tercer vez consecutiva, como el mejor lugar del mundo para realizar turismo aventura.
Esos triunfos fueron protagonizados por chilenos. De eso y más somos capaces los chilenos, cuando actuamos con unidad y ponemos la prioridad en los intereses de Chile. Y ese es el mejor mensaje para los liderazgos políticos y para todos los que tenemos la responsabilidad de construir las políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida para todas las familias de nuestro país.
Esa es la gran lección y desafío que en octubre nos dejó el triunfo en la Corte Internacional de La Haya: unido Chile es más y mejor; con unidad todos los sectores políticos, el Gobierno y la oposición, podemos construir juntos un país más justo, inclusivo, solidario, integral y sustentable.
Hace mucho tiempo que los chilenos rechazan la pequeñez y el cálculo político. Los ciudadanos no aceptan y no merecen que sus autoridades no seamos capaces de dialogar; de alcanzar acuerdos, y de definir las políticas públicas y las reformas sociales que mejoren su calidad de vida.
A eso nos convoca el Presidente Sebastián Piñera: a seguir cuidando el diálogo, la unidad y los acuerdos para sumar voluntades, ideas y voces, y trabajar juntos en las prioridades y urgencias sociales de los chilenos.
Con ese espíritu logramos avanzar en los 5 Acuerdos Nacionales, la Ley del Cáncer, el proyecto Aula Segura o la Ley de Identidad de Genero… Con esa fuerza nuevamente pusimos a Chile en Marcha: recuperamos el ritmo de crecimiento económico, la productividad y la inversión; con unidad, esfuerzo y el apoyo de todos creamos 130 mil nuevas empresas y vamos a generar 140 mil empleos. Esos emprendedores y esos trabajadores hoy se preparan para celebrar un Año Nuevo con mejores oportunidades y optimistas en el futuro que podrán seguir construyendo para ellos y sus familias.
Cada una de esas historias, personas, resultados y logros resumen el compromiso que merecen todos los chilenos. Desde el Gobierno, vamos a seguir entregando nuestro mejor esfuerzo para que Chile sea mejor; para que tu vida y la de tus hijos y nietos sea mejor.
Muchas gracias a cada uno de ustedes por compartir esta misión y por comprometerse a trabajar por un país mejor para todos. El Presidente Piñera lo ha dicho: “Queremos un país más libre, en que cada familia sea más dueña de su propio destino; un país más próspero, que tenga más crecimiento y desarrollo integral; un país más justo, en que todos tengan igualdad de oportunidades, y también un país más humano, más feliz y más solidario”.
Ese es el Chile que nos inspira y que guía todos los pasos del Gobierno, cada día y en todas las comunas, provincias y regiones del país.
Vamos a celebrar la llegada de 2019 junto a nuestras familias, amigos y seres queridos. Celebremos la vida, con autocuidado y responsabilidad. Entrega las llaves y no conduzcas si vas a beber. No transformes en tragedia estos días de fiesta y alegría.
¡Un abrazo cariñoso para ustedes y para sus familias!
¡Feliz Año Nuevo y que sea un 2019 de alegrías, logros y un mejor futuro para todos!