Menú Principal
26 de Diciembre de 2018

Gobierno entrega cartas de nacionalización a migrantes

Entre el grupo de extranjeros que obtuvieron el documento se encuentra el músico austriaco Adolf Christian Boesch y el futbolista argentino, Leandro Benegas. “Bienvenidos a todos los que nos vienen a aportar y más aún a los que han recibido su carta de nacionalidad y son nuevos compatriotas”, señaló el Ministro Andrés Chadwick.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó este miércoles una nueva ceremonia de nacionalización de extranjeros.

El grupo -compuesto por 52 migrantes- incluyó a foráneos que llegaron a Chile desde Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, República de Corea, China, Ucrania, Nicaragua y Austria, y quienes a partir de hoy serán chilenos de forma oficial.

“Es importante que personas de los más distintos orígenes, voluntariamente, libremente, con la emoción que se veía en sus caras, hayan dicho ‘queremos ser chilenos’. Bienvenidos a todos los que nos vienen a aportar y más aún a los que han recibido su carta de nacionalidad y son nuevos compatriotas“, destacó el Ministro Chadwick durante la ceremonia, acompañado del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Entre los nuevos chilenos destaca el músico austriaco Adolf Christian Boesch, a quien la Cámara de Diputados concedió en septiembre la nacionalidad chilena por gracia por su contribución a la cultura, especialmente a la práctica y difusión de la música en niños de Los Ríos y La Araucanía a través de la Fundación Cultural Papageno.

También recibió el documento el futbolista Leandro Benegas, quien actualmente juega en Universidad de Chile junto a un destacado grupo de profesionales ingenieros, médicos, y dentistas que desarrollan sus actividades en hospitales y consultas en las regiones Metropolitana y del Maule.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de este año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha entregado 1.719 cartas de nacionalización. Una de las prioridades para el 2019 será agilizar este trámite, para que más extranjeros puedan sumarse al proceso de forma expedita y eficiente, si cumplen los requisitos establecidos en la ley.