Menú Principal
23 de Diciembre de 2018

La nueva cara del Paseo Bandera con su segundo tramo: bajo la Alameda y con 7 mil metros cuadrados de pintura

El mural de piso y paredes entre las calles Compañía y San Diego es obra del artista Dasic Fernández.

Un nuevo tramo del Paseo Bandera, en pleno centro De Santiago, fue inaugurado por los Ministros José Ramón Valente (Economía, Fomento y Turismo) y Gloria Hutt (Transportes y Telecomunicaciones), junto al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia; el Director de Estudio Victoria, el artista Dasic Fernández, y el Gerente de Marketing de Ceresita, Arturo Avendaño.

Esta vez fue abierto al público desde calle Moneda hasta calle San Diego, cruzando la Alameda Bernardo O’Higgins a través del paso bajo nivel.

Crédito: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Dicho sector se conectará con la intervención artística que permanece abierta hace un año entre Moneda y Huérfanos, que corresponde al primer tramo del refaccionamiento del Paseo Bandera y que también estuvo a cargo de Dasic Fernández.

En el lugar, los visitantes podrán disfrutar de las pinturas de Fernández, que colorean 4 mil metros cuadrados de mural de piso. La obra se suma a otros 3 mil metros adicionales de mural en las paredes de la estructura.

Con esta inauguración, el mural de piso y paredes entre las calles Compañía y San Diego, alcanza 10.200 metros cuadrados.

Crédito: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Esta segunda etapa del Paseo Bandera contará con seguridad permanente durante el día y el paso bajo nivel cerrará por las noches. Además, implementa cuatro basureros “inteligentes” que compactan los residuos y emiten una alerta cuando llegan a su máxima capacidad.