Menú Principal
15 de Diciembre de 2018

Sence ofrecerá capacitaciones online gratis: revisa los 12 cursos disponibles para postular

El convenio público-privado permitirá a mayores de 18 años formarse en línea en tecnologías de la información, habilidades blandas e inclusión.

Pensado en entregar nuevas oportunidades laborales y de formación para todos los chilenos, sin distinción social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, selló una importante alianza público-privada para capacitar online y de forma gratuita a los chilenos y chilenas mayores de 18 años.

El convenio con las empresas Claro y Telefónica permitió la generación de una plataforma de colaboración que, a través de cursos focalizados en tecnología de la información, emprendimientos, idiomas, habilidades blandas e inclusión, busca acercar a las personas del país a un mercado laboral tecnológico.

Los 12 cursos e-learning estarán disponibles para postulación en la página web de Sence, a partir de enero de 2019. La duración será de entre 40 y 80 horas cronológicas, y permitirá capacitar a cerca de 19 mil personas.

“Esta alianza marca un hito fundamental para la formación y capacitación de los chilenos, ya que, por primera vez, estamos presentando convenios de trabajo con dos grandes instituciones como Claro y Telefónica”, señaló el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En la misma línea, el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, valoró la disposición de ambas compañías que acogieron perfectamente la necesidad que tenemos de formar a personas en materias que se van a requerir en los empleos del futuro y decidieron apoyarnos en esta iniciativa única, entregando cursos completamente gratuitos a quienes tengan ganas de aprender sobre tecnologías y emprendimiento”.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que este tipo de convenios público-privado “demuestran el firme compromiso del Presidente Sebastián Piñera para que nuestro país sea protagonista de esta revolución tecnológica que golpea nuestras puertas”.

“Tal como lo fijamos en nuestro programa, queremos que Chile avance hacia el desarrollo en todo sentido. Por eso impulsamos la transformación digital, adaptando los servicios del Estado a los desafíos que hoy impone esta revolución. Así terminamos con la burocracia en los trámites, damos pasos fundamentales para avanzar en la modernización del Estado y mejoramos la calidad de vida de las familias chilenas”, apuntó.

Cursos Fundación Carlos Slim (Claro):

  • Desarrollador de videojuegos
  • Cómputo básico
  • Mercadotecnia digital
  • Analista de Proyectos BI
  • Desarrollador de aplicaciones en la nube
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Evaluación de ideas de negocios
  • Ideas para crecer tu negocio

Cursos Fundación Telefónica (Telefónica):

  • Emprendimiento Social
  • Introducción a la programación. Descubre el lenguaje de la era digital
  • Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles
  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean