Menú Principal
14 de Diciembre de 2018

#CuidemosElAgua: la campaña del Gobierno que fomenta su consumo responsable

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia de la escasez del vital elemento y aportar con medidas simples aplicables en el diario vivir.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas lanzaron la Campaña Nacional de Ahorro de Agua.
Se trata de #CuidemosElAgua, que tiene por objetivo generar conciencia de la escasez del vital elemento, fomentar su consumo responsable durante este verano y aportar con medidas simples aplicables en el diario vivir.

El lanzamiento de la campaña fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien estuvo acompañado por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, y el Presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, durante una visita a las obras que la empresa construye en la comuna de Pirque, para enfrentar eventos de turbiedades extremas en el Río Maipo.

Según el Secretario de Estado, la campaña propone formar a niños, jóvenes y adultos una mentalidad de que el agua hay que ahorrarla, no sólo por la economía familiar, sino que también permite que se disponga de más para el resto de la ciudadanía.

“Por ejemplo que el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y de ese 60%, a su vez, 60% se gasta en la ducha. Por eso cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden”, alertó el Ministro Fontaine.

En la misma línea, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, remarcó que “la tendencia climática es a la escasez de agua en el largo plazo, por lo mismo, cuidar su consumo responsable es el deber de cada uno de nosotros. Si desperdiciamos este recurso tan vital para nuestras vidas demostramos que no asumimos los efectos del cambio climático en el planeta y el daño que le hacemos a Chile y a nuestros bolsillos”.

En tanto, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, complementó que “el desafío que estamos lanzando es básicamente ducharse, a lo menos una o dos veces a la semana en menos de 3 minutos, sabemos que es muy posible y eso va a redundar en una menor cuenta a final del mes, un uso responsable del agua y a cuidar el medio ambiente”.