Menú Principal
13 de Diciembre de 2018

Subsecretario Hantelmann realizó histórica gira por la región de Magallanes

La visita se realizó en el marco de la entrega del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y la inédita llegada del Infobus de la División de Organizaciones Sociales a Puerto Williams.

Múltiples actividades realizó el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, durante los tres días que duró su gira por la región de Magallanes, la más austral del país.

Entre ellas, se encuentran una reunión de trabajo con la Intendenta María Teresa Castañón, donde revisaron los proyectos más relevantes que hay para la zona, con el fin de seguir impulsando su desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los magallánicos.

En esa misma dirección, el Subsecretario encabezó la reunión del Gabinete Regional, donde se hizo un balance de los nueve meses de gestión desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera, y se trazaron las metas y desafíos para el año 2019.

Sin embargo, una de los momentos más emotivos de la gira se dio en la entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a los 21 proyectos ganadores de la región, los que buscan impulsar el desarrollo de organizaciones que tiene como objetivo el bien común, desarrollando herramientas para mejorar su participación en la sociedad civil y empoderar a los líderes sociales.

Al respecto, el Subsecretario Hantelmann aseguró que “sabemos que, en el origen de cada una de las iniciativas que hoy son premiadas, en las tareas y sueños que impulsan ustedes, los líderes sociales, a diario, hay un interés real por contribuir al desarrollo de sus comunidades, a mejorar la vida del barrio, a construir un mejor futuro para sus vecinos. Y esa visión colectiva, ese sentido de equipo, nos llena de orgullo y lo aplaudimos e impulsamos con entusiasmo”.

Por último, la autoridad encabezó un momento histórico en Puerto Williams, ya que por primera vez se llegó a esa zona tan aislada y alejada con el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS), el que entrega material y herramientas para acercar las políticas del Estado a la población y mostrarles todos los beneficios a los que pueden acceder y postular.

“Es un hito maravilloso el que estamos marcando aquí, llegando con el Infobus a la ciudad más lejana del país, entregando información útil para todos sus habitantes y, así, acercando un poquito más el Gobierno a sus ciudadanos. Este es precisamente el mandato que recibimos del Presidente Sebastián Piñera; que Chile lo hacemos todos, que Chile es de todos, que se construye en conjunto, desde todos los rincones del país. Y hoy, comprometidos con ese mandato, los hacemos parte de este proyecto tan necesario de nuestra División de Organizaciones Sociales, que les presenta todos los beneficios que trae vivir en este lindo, angosto y largo país“, sostuvo tras el inédito momento.