Menú Principal
8 de Diciembre de 2018

Subsecretario Hantelmann a dirigentes sociales: “Ustedes son la voz de los chilenos y nuestros oídos están siempre dispuestos a conocer sus inquietudes”

El Subsecretario General de Gobierno encabezó la premiación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos. Este año 109 proyectos fueron beneficiados con el fondo, adjudicándose un total de 1.309 millones de pesos.

En el Museo Histórico Nacional de la comuna de Santiago, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, encabezó la premiación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que impulsa elMinisterio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Cabe destacar que este año el número de postulaciones alcanzó un total de 4.961 proyectos inscritos, el doble que en 2017. Esto corresponde a un aumento de un 93% en las postulaciones a nivel nacional y de 225% en la Región Metropolitana.

En este contexto, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, junto al Consejo Nacional y los Consejos Regionales adjudicó 1.309 millones de pesos entre los 109 proyectos beneficiados: 70 locales, 14  regionales y 25 nacionales.

“Estamos convencidos de la relevancia de la misión que tienen cada una de las organizaciones que ustedes representan. Sabemos que, en el origen de cada una de ellas, en las tareas y sueños que impulsan a diario, hay un interés real por contribuir al desarrollo de sus comunidades, a mejorar la vida del barrio, a construir un mejor futuro para sus vecinos. Y esa visión colectiva, ese sentido de equipo, nos llena de orgullo y lo aplaudimos e impulsamos con entusiasmo”, señaló el Subsecretario Hantelmann.

En esta línea, la autoridad enfatizó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado al diálogo, los acuerdos y la unidad. A desarrollar trabajos en conjunto, a construir políticas públicas, programas sociales y medidas que impacten de manera concreta y positiva la vida de la mayor cantidad de chilenos y chilenas. Porque Chile lo hacemos todos, con el esfuerzo y capacidad de todos. Y, por eso, aplaudimos y abrazamos sus iniciativas, porque estoy convencida que compartimos la tarea de construir un mejor país y, también, la manera de hacerlo con unidad, sumándolos a todos”.

“Ustedes son la voz de los chilenos y por eso, tengan claro, que nuestros oídos están siempre dispuestos a escucharlos, a conocer sus inquietudes y necesidades. Los invito a seguir siendo ese puente, cada vez más fuerte, cada vez más potente, entre autoridad y ciudadanía”, finalizó el Subsecretario General de Gobierno.