Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez firma convenio en Programación Inversión en Infraestructura del Sistema de Salud de La Araucanía

El programa contempla la construcción del Centro Oncológico de La Araucanía, la ampliación de la atención médica y hospitalaria y la modernización de los equipos. Esto, con una inversión total de 373 mil millones de pesos entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Hasta el Hospital Hernán Henríquez de la ciudad de Temuco llegó este jueves la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para participar de la firma del convenio en Programación Inversión en Infraestructura del Sistema de Salud de la Región de La Araucanía 2018- 2023.

Durante la actividad- a la que asistió acompañada del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; el Intendente, Luis Mayol; el alcalde Miguel Becker; y las Seremis de Gobierno, Pía Bersezio, y de Salud, Katia Guzmán –, la Ministra destacó el trabajo realizado por las autoridades regionales y detalló que la inversión total del convenio asciende a 373 mil 684 millones 971 mil pesos. Esto, con recursos provenientes del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

“Invertir en salud es invertir en vida. Es invertir en las personas, en sus familias, en el corazón mismo de Chile, el motor que lo hace avanzar, que son todos ustedes”, afirmó la Vocera de Gobierno al inicio de su intervención.

“Hoy estamos aquí para firmar este Convenio de Programación en Infraestructura en Salud que, estamos seguros, nos va a permitir cumplir con lo que le prometimos a todos los chilenos durante la campaña presidencial: convertiremos a Chile, nuestro Chile querido, en un país mucho más justo, mucho más solidario, mucho más inclusivo e integral. Para que todos nos sintamos parte de él, para que todos nos sintamos orgullosos del lugar donde nacimos y vivimos, donde decidimos escribir nuestra historia”, agregó.

Asimismo, la Ministra Cecilia Pérez detalló que el programa contempla el proceso de construcción del Centro Oncológico de La Araucanía, que comenzará el año 2019, la ampliación de la atención médica y hospitalaria de la región y la modernización de los equipos y procesos.

“Además, entregaremos recursos al Complejo Asistencial Padre las Casas, que incluye al Centro de Referencia de Salud (CRS) Miraflores, y a los Hospitales de Villarrica, Toltén, Vilcún, San Agustín de Collipulli, Curacautín y Lonquimay, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Lautaro, Villarrica, Trovolhue Carahue, Perquenco, Curarrehue y Victoria y a nueve Postas, dos en la provincia de Cautín y siete en la de Malleco”, agregó.

Finalmente, la Vocera de Gobierno dijo que “lo sabe el Presidente, lo sabe el Ministro de Salud, lo sabe el Gobierno Regional. Los recursos que entregamos hoy son altísimos, pero son necesarios. Porque La Araucanía, -y toda su gente-, está en el corazón de nuestro Gobierno y no escatimaremos en esfuerzos ni dinero para mejorar su calidad de vida, para entregarles servicios dignos y atenciones oportunas, para fortalecer su pertenencia a este país tan lindo que tenemos la suerte de llamar ‘nuestro Chile’”.