Menú Principal
5 de Noviembre de 2018

Gobierno pone discusión inmediata a proyecto de Aula Segura y condena hechos de violencia ocurridos en el INBA

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que “ya están todos los argumentos dados” para que las fuerzas políticas del Parlamento se pronuncien sobre el proyecto.

Tras participar del Comité Político encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo pondrá discusión inmediata a tres proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso: la Ley de Migraciones, la iniciativa que aumenta la subvención al Sename y el proyecto de Aula Segura.

“Se llevan meses discutiendo en el Parlamento y creemos que ya tiene que existir un pronunciamiento para, ojalá, poder tener el apoyo suficiente y que estos tres proyectos sean, en el corto tiempo, Ley de la República”, señaló la Ministra.

Consultada por la tramitación del proyecto de Aula Segura, la Secretaria de Estado sostuvo que “hemos tenido muchas conversaciones y ha sido una tramitación larga. Tuvimos un buen resultado en el Senado y esperamos que se replique en la Cámara de Diputados”.

“Creemos que ya están todos los argumentos dados. Finalmente es la modificación de un articulo y, por lo tanto, la discusión inmediata va a permitir que en un tiempo corto voten a favor o en contra aquellos que son partidarios de proteger la tranquilidad de estudiantes, padres, apoderados y profesores, o aquellos que creen que la violencia no es un impedimento para la Educación Pública”, agregó la Vocera de Gobierno.

Junto con esto, la Ministra Cecilia Pérez condenó los nuevos hechos de violencia ocurridos al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde se detuvieron a cuatro personas (tres utilizando overol blanco y un encapuchado) y se incautaron más de 30 bombas molotov.

“Condenamos los hechos que nuevamente suceden en un colegio importante, tradicional de nuestro país. Carabineros tuvo que actuar, incautó artefactos molotov, detuvo a cuatro jóvenes y, por lo tanto, ya son parte de la investigación que tiene que llevar el Ministerio Público y en la cual se va a hacer parte el Gobierno a través de una querella por parte de la Intendencia Metropolitana”, dijo la Vocera.