Desde subsidio a mujeres embarazadas hasta bono para escolares: Los beneficios que otorga el Estado y a los que puedes postular
La llave para acceder es el Registro Social de Hogares, sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección para los programas sociales existentes.
Preocupados de apoyar y mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispone de una batería de beneficios que otorga a quienes postulan y cumplen con los requisitos.
Y la llave para acceder a ellos es el Registro Social de Hogares, sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección para subsidios y programas sociales existentes.
VER TU REGISTRO (PINCHA LA IMAGEN)
¿Cuáles son los beneficios que otorga el Estado y exigen estar en esta base de datos?
– Subsidio de Discapacidad mental para personas menores de 18 años: Exige que la persona pertenezca a un hogar del 20% más vulnerable del país.
– Bono Logro Escolar: Se debe pertenecer al 30%, de mayor vulnerabilidad de los hogares que forman parte del Registro.
– Alumno Prioritario: Exige estar dentro del tercio más vulnerable de los hogares que forman parte del sistema.
– Subsidio al pago del consumo de Agua Potable: El porcentaje a subsidiar dependerá de las tarifas en cada región y comuna, y de si el hogar se ubica sobre o bajo el 40% de mayor vulnerabilidad.
– Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Exigen ser parte del Registro Social y pertenecer al tramo del 40% de menores ingresos.
– Subsidio Familiar (SUF), Subsidio Familiar Mujer Embarazada y Subsidio Familiar para personas con certificación de invalidez y con discapacidad mental: Postulantes deben estar entre el 40%, 50% o 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
– Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Pensión Básica Solidaria de Vejez y Aporte Previsional Solidario de Vejez: Exigen ser parte del Registro Social de Hogares y estar entre el 40% y 60% de menores ingresos.
– Subsidio de Calefacción para la Región de Aysén: Pertenecer a los tramos del 40%, 50%, 60%, 70% u 80% de menos ingresos.
– Bono Bodas de Oro: Estar entre el 40% y 80% más vulnerable.
– Programas FOSIS Yo trabajo Jóvenes, Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla y Yo Trabajo: exigen ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al tramo del 40%, de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
– Programa FOSIS Acceso al Microfinanciamiento y Educación Financiera: Exigen ser parte del Registro Social y pertenecer a los tramos del 40%, 50% o 60% de menores ingresos.
– Condominio Viviendas tuteladas para Adultos Mayores, Centros diurnos de Adulto Mayor, Cuidados Domiciliarios y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos mayores: Estar entre el 40% y 60% de mayor vulnerabilidad.
– Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas para personas en situación de discapacidad: Exige pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad.
– Subsidio de Vivienda Habitacional: Todos los programas exigen ser parte del Registro Social de Hogares. El tramo de calificación socioeconómica establecido como requisito dependerá de la elección.
– Beca de estudio Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Técnica, Beca de Articulación, Beca Reubicación U. Iberoamericana y Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad: Pertenecer al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.
– Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica y Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: Estar en el tramo del 80% de menores ingresos.