Menú Principal
31 de Octubre de 2018

Presidente Piñera celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

“El Estado tiene que permitir que cada uno exprese su fe y su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”, dijo el Jefe de Estado acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel.

“Si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu y de nuestra relación con Dios”.

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera celebró en el Palacio de La Moneda el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.


Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, miembros de las distintas iglesias, autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de la sociedad civil, el Mandatario agradeció el aporte social de las iglesias evangélicas y su compromiso con las personas más vulnerables, además de entregar un mensaje de unidad en torno a las diversas creencias.

“El Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”, dijo el Presidente Piñera.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “es una tradición poder visibilizar la importancia del mundo cristiano en el trabajo constante y permanente con aquellas familias que más lo necesitan, sectores vulnerables, aquellos hombres y mujeres que están privados de libertad, de quienes han caído en el flagelo de la droga o el alcoholismo. El pueblo cristiano siempre está presente con esperanza, paz y fe en Dios”.

En Chile, la comunidad evangélica representa aproximadamente un 17% de la población y se ha caracterizado por un fuerte énfasis de trabajo en sectores de riesgo social. La instancia es una ocasión para abordar temáticas sociales del país y la vinculación con las comunidades evangélicas.