Presidente Piñera lanza Programa de Revinculación Familiar: “Lo que realmente los niños necesitan es amor, cariño, compromiso y dedicación”
La iniciativa se enmarca en las propuestas surgidas del Acuerdo Nacional por la Infancia y tiene como objetivo fortalecer la reintegración de los niños que viven en centros del Sename con sus familias, potenciando los vínculos personales.
Hasta la Casa Nacional del Niño en la comuna de Ñuñoa llegó el Presidente Sebastián Piñera para presentar el Programa de Revinculación Familiar, que busca fortalecer los lazos de los niños que viven en el Sename con sus familias, para que se reintegren a sus hogares.
Vivir en familia es un derecho que todo niño debe tener. El programa de Revinculación Familiar presentado hoy por el Presidente @sebastianpinera busca, entre otras cosas, fortalecer el vínculo padres-hijos en las residencias. #LosNiñosPrimero, y sus familias también ♥️ pic.twitter.com/sRVlHV5Mre
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 26 de octubre de 2018
El programa se enmarca en las propuestas surgidas del Acuerdo Nacional por la Infancia, y su objetivo es cambiar el foco con el que se ha trabajado históricamente en materia de infancia, entregando herramientas para que las familias se reconstituyan, se fortalezcan y puedan recibir a sus niños.
“Una familia fuerte significa que ese niño va a tener una mejor vida a lo largo de todo su desarrollo: mejor educación, menos riesgo de caer en la droga o en la delincuencia, mayor capacidad de integrarse a la sociedad”, dijo el Jefe de Estado acompañado del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la Directora del Sename, Susana Tonda.
El Pdte @sebastianpinera anuncia la flexibilización de los horarios de las visitas familiares en el sist. residencial y la prohibición de castigos que tengan relación con su suspensión, para promover el derecho de todo niño a mantener la relación con su familia #LosNiñosPrimero pic.twitter.com/gNVDKBbkZN
— Sename Gobierno (@sename_gobierno) 26 de octubre de 2018
Asimismo, el Mandatario destacó que “lo que realmente el niño necesita es el amor, el cariño, el compromiso, la dedicación. Y uno ve cómo reacciona, cómo reacciona un niño cuando recibe amor”.
Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que “la protección de la infancia es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera, y tenemos la convicción de que el cuidado de nuestros niños, especialmente los más vulnerables, es una tarea no sólo del Estado sino que de la sociedad entera. Es por eso que tenemos el deber de devolverles el derecho a una niñez sana, el cariño de una familia y a una vida más plena y feliz”.