Menú Principal
25 de Octubre de 2018

Vocera de Gobierno encabezó reunión de trabajo con líderes de opinión y representantes de medios de comunicación de Perú

La instancia se da en el marco del “Encuentro de Formadores de Opinión Chile – Perú” que se desarrolla en nuestro país y que es la antesala del II Gabinete Binacional que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de noviembre en Santiago.

Hasta la Sala de Consejo del Palacio de La Moneda llegó esta mañana una delegación de líderes de opinión y representantes de medios de comunicación de Perú para sostener una reunión de trabajo con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Esto, en el marco del “Encuentro de Formadores de Opinión Chile – Perú” que se desarrollará entre hoy y mañana en nuestro país.

En la instancia, la Vocera de Gobierno -quien estuvo acompañada de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia y el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra-, se refirió a diversos temas de interés de los directores, editores y periodistas de la prensa peruana.

Entre las temáticas abordadas estuvo el rol que realiza la Segegob como coordinador comunicacional del Gobierno, la Agenda Mujer, la Red Clase Media Protegida, la Reforma Tributaria, el impulso a la educación técnica, el proceso de regularización migratoria y diversos programas y políticas públicas que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

“Chile y Perú somos países hermanos con una convergencia de valores e intereses. Asimismo, ambos buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y avanzar de forma efectiva para alcanzar el anhelado desarrollo. Por eso estas instancias, como el Encuentro de Formadores de Opinión Chile–Perú y el II Gabinete Binacional que se realizará en noviembre, fomentan la integración, la amistad y la colaboración entre ambos pueblos que van en directo beneficio de los chilenos y peruanos”, afirmó la Vocera de Gobierno.

El II Gabinete Binacional Chile–Perú será la instancia en la que los dos países tendrán la oportunidad de evaluar el estado de avance y cumplimiento de los compromisos asumidos el año 2017, proponer nuevos compromisos y cursos de acción, y reafirmar su voluntad de continuar impulsando y desarrollando en todos los ámbitos de la relación bilateral y regional.