Menú Principal
24 de Octubre de 2018

Vocera de Gobierno confirma que se repondrán indicaciones del proyecto Aula Segura: “Llegó la hora de la verdad y que los senadores de oposición digan, de cara al país, de qué lado están y a quiénes quieren proteger”

A horas de la votación de esta tarde en la Sala del Senado, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó que “desde el Gobierno queremos sancionar los delitos y la violencia en contra de la comunidad escolar y garantizar su derecho a tener una educación en paz”.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la mañana de este miércoles que el Ejecutivo repondrá sus indicaciones al Proyecto de Ley Aula Segura que se votará esta tarde en la Sala del Senado.

Desde el Palacio de La Moneda, la Ministra Pérez calificó de “grave” los cambios al “espíritu del proyecto” que ayer concretaron los parlamentarios de oposición en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, y confirmó que la iniciativa continuará con discusión inmediata.

“Vamos a fortalecer a través de las indicaciones que se repondrán en el Parlamento, el espíritu y el contenido de este proyecto de ley en cada una de las instancias que se requieren en el Congreso, teniendo siempre en claro todas las facultades que también tiene el Presidente de la República”, explicó la Vocera de Gobierno.

“Lo que sucedió ayer (martes) en la comisión de Educación es grave, y ahí solamente se entiende que hay una obstrucción permanente a poder sacar adelante leyes que hoy los chilenos reclaman, apoyan ampliamente y necesitan con urgencia para que sus hijos puedan ir a clases con paz y seguridad”, afirmó.

En esta línea, emplazó a la oposición a definirse hoy. “Llegó la hora de la verdad y que los senadores de oposición digan, de cara al país, de qué lado están y a quiénes quieren proteger. Nosotros como Gobierno lo tenemos muy claro: queremos sancionar los delitos y la violencia en contra de la comunidad escolar, y queremos garantizar el derecho a tener una educación en paz, darle protección y tranquilidad a estudiantes, profesores, padres y apoderados”.

“Es tarde los senadores de oposición tienen la oportunidad de entender y comprender el problema; de entender y comprender lo que está sucediendo en colegios emblemáticos de nuestro país; de que decidan proteger a quienes hoy son las víctimas, y que den señales claras en contra de los violentistas y de aquellos alumnos que se ponen de espaldas a la comunidad escolar, concretando conductas que derechamente son delitos”, agregó la Secretaria de Estado.

En este sentido, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó: “Que cada senador de oposición explique de qué lado está. Están de parte de los delincuentes y de los violentistas, o están por comprender y apoyar a los estudiantes, profesores, padres y apoderados de nuestro país que lo único que quieren es estudiar en paz, y de esa manera dar otro paso para fortalecer la educación pública”.