Menú Principal
10 de Octubre de 2018

¡Últimos días! Postula a la Escuela de Mujeres Líderes 2018

La iniciativa, impulsada por el SernamEG, tiene como objetivo capacitar a más de 900 mujeres de todas las regiones del país para potenciar su liderazgo y participación en espacios de toma de decisión.

¿En qué consiste la iniciativa?

Las Escuelas de Mujeres Líderes son espacios donde se promueve una mayor participación de las mujeres en espacios de toma de decisión política y social. Para ello, se dará un especial énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación. De esta manera, se espera capacitar a más de 900 mujeres de todas las regiones del país.

¿Quiénes pueden postular?

– Mujeres que manifiesten interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social.
– Tener entre 16 y 80 años.
– Participar en una organización social y/o política como integrante o dirigente.

¿Cómo postular?

– En las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Mujer. Previamente hay que ingresar a la página web del SernamEG donde se encuentra a disposición la Ficha de Postulación y la Carta de Compromiso. Es importante que las interesadas revisen y respondan cuidadosamente todos los ítems, porque la falta u omisión de información puede invalidar su proceso de postulación.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La documentación puede ser entregada en la Dirección Regional de SernamEG correspondiente, teniendo como plazo máximo el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas. Puede ser entregada por un tercero.

➜ Cabe destacar que los cupos serán asignados por orden de llegada de las postulaciones –siempre y cuando las interesadas cumplan con los requisitos-, considerando el día y hora de registro.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que “esta iniciativa es una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las mujeres. Avanzar en su participación, emparejar la cancha, fomentar la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y eliminar cualquier tipo de discriminación y abuso en su contra, son deseos que se encuentran en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno”.

¡Atención mujeres! Con el objetivo de apoyar y potenciar su participación en los espacios de toma de decisión, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) hace el último llamado a postular a las denominadas Escuelas de Mujeres Líderes 2018.