Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Subsecretario Hantelmann participa en seminario sobre el aporte ciudadano en el diseño de ciudades

La autoridad compartió su experiencia en la construcción de un parque de casi cuatro hectáreas en Puente Alto.

Bajo el lema “Regeneración de barrios: ¿cómo co-diseñamos la ciudad?”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) convocó a líderes de distintos sectores, para conversar respecto a la importancia de crear espacios y ciudades en concordancia con la opinión de quienes la componen.

En el seminario se analizó también la forma en que se distribuyen los fondos disponibles para vivienda y espacios verdes, además de reflexionar sobre cómo crear una mirada a mediano y largo plazo respecto a la expansión, crecimiento y desarrollo de las ciudades.

A dicha jornada, -que se inició con las palabras del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg-, fue invitado el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien compartió su experiencia y participación en la construcción de un parque de casi cuatro hectáreas en la comuna de Puente Alto, donde se desempeñó como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y, posteriormente, como concejal.

En el encuentro, explicó que los vecinos del sector aportaron con su opinión y mirada desde el plan inicial, pasando por la fase de estudios, y en la posterior construcción del parque.

Asimismo, el seminario contó con un panel de conversación, el que estuvo compuesto por Guillermo Rolando, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de Techo; Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura 2002; Carlos Montes, Presidente del Senado; y Claudia Hernández, dirigenta de la población Marta Brunet de Puente Alto.