Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabeza firma de convenio entre PRODEMU y DOS: “Será un aporte en la construcción de un Chile donde el liderazgo femenino sea estimulado, valorado y aplaudido”

El objetivo de la iniciativa es generar capacitaciones y charlas conjuntas en materia de género y derechos de las mujeres. “Gracias a este convenio tendremos más lideresas porque la voz de las mujeres llegó para quedarse”, sostuvo la Vocera de Gobierno.

Con el objetivo de impulsar acciones de sensibilización a la comunidad respecto de las discriminaciones de género y el fortalecimiento de los liderazgos de las mujeres, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno.

Acompañada del director de la DOS, Álvaro Pillado, el Subsecretario Emardo Hantelmann, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, y más de 200 mujeres participantes de los programas de la Fundación, la Ministra Secretaria General de Gobierno enfatizó que “tenemos la convicción profunda de que Chile será un mejor país si abraza, quiere y respeta a sus mujeres”.

Bajo la premisa de que “las líderes no nacen, sino que se hacen”, el convenio busca instalar la idea de que el liderazgo no es una cualidad o capacidad de unas pocas personas “elegidas”, sino que es algo que está presente en las diversas actividades cotidianas en las que interactúan y se relacionan las personas. Es decir, el liderazgo se aprende y se ejerce de manera espontánea en nuestras relaciones cotidianas.

De esta manera, a través de instancias de participación, capacitación y educación en materia de género y derechos de las mujeres, este convenio buscará fomentar la creación de agrupaciones de mujeres y respaldar el desarrollo de las organizaciones existentes.

“Este convenio es una muestra más, -concreta, real y tangible-, del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nosotras, las mujeres. Avanzar en su participación, emparejar la cancha, fomentar la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y eliminar cualquier tipo de discriminación y abuso en su contra, son deseos que se encuentran en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno. Estoy orgullosa, ya que gracias a este convenio tendremos más lideresas porque la voz de las mujeres llegó para quedarse”, sostuvo la Ministra Cecilia Pérez.

En esta línea, la Secretaria de Estado enfatizó: “Pero un país no puede ser justo ni inclusivo ni integral, si no releva a sus mujeres al lugar que les corresponde. Si no se esfuerza, -constantemente-, por eliminar todos los resabios de inequidad que aún permanecen y que afectan injustamente a las mujeres, por el sólo hecho de serlo”.

“De esta manera –continuó la Ministra Cecilia Pérez- este esfuerzo conjunto entre ambas instituciones significará un aporte en la construcción de ese Chile mejor, de ese Chile del que todos debemos hacernos responsables, creando espacios sensibilizados, en los que no hay lugar para las discriminaciones, en los que el liderazgo femenino es estimulado, valorado y aplaudido”.

“Porque las mujeres le hacemos bien a Chile. Porque podemos contribuir, aportar y construir desde nuestra vereda, generando así un valor agregado, complementando y aportando con un nuevo aire y una nueva mirada”, culminó la Vocera de Gobierno.