Menú Principal
29 de Septiembre de 2018

Con cierre de calle Agustinas y llamados a privilegiar otros modos de movilización se conmemoró el #DíaNacionalSinAuto

Las autoridades coincidieron en que el uso de otros medios de transporte mejora la calidad de vida y colabora en la creación de ciudades cada vez más habitables.

Con llamados a privilegiar el transporte público y otros modos de movilización para descongestionar las ciudades, este viernes se conmemoró el primer #DíaNacionalSinAuto, fue instaurado de manera oficial para el último viernes del mes de septiembre.

“Como Ministerio asumimos el compromiso de mitigar los efectos que tiene el material particulado generado por los vehículos motorizados sobre los habitantes de nuestras ciudades. Es así que, junto con incentivar el uso de otros modos de transporte, como la caminata y la bicicleta, hemos dispuesto la incorporación de 200 buses eléctricos para el transporte público de la Región Metropolitana”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La Secretaria de Estado, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, la Secretaria Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, y el Secretario Ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, conmemoraron la fecha con el cierre parcial de calle Agustinas, entre Morandé y Ahumada.

Sólo en Santiago se estima que diariamente más de un millón de viajes se realizan en bicicleta, más de 5 millones en transporte público y cerca de 6 millones corresponden a caminatas. De hecho, un bus estándar de Transantiago, de 12 metros de largo, transporta la misma cantidad de pasajeros que 80 automóviles.

En tanto, la Ministra Kantor invitó “a todos los chilenos a que nos bajemos del auto, ya que si caminamos 30 minutos al día no sólo ayudamos a descongestionar y a disminuir la contaminación, sino que también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”.

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó al llamado a utilizar otros medios de transporte “más sanos, no sólo por el impacto positivo en el medioambiente, sino que también porque mejoramos nuestra calidad de vida y colaboramos a crear ciudades cada vez más agradables y habitables“.