Menú Principal
28 de Septiembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez participa en la entrega de 252 subsidios de mejoramiento de casas para las familias de La Serena

El beneficio, que está dirigido a las personas que forman parte del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Minvu, tiene como objetivo mejorar las casas, instalar colectores solares y reparar techumbres y segundos pisos afectados por plagas.

Hasta la Plaza de Armas de La Serena llegó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la Intendenta Lucía Pinto, el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, parlamentarios y autoridades locales, para participar de la Feria Ciudadana donde se entregaron 252 subsidios de mejoramiento de casas para las familias de La Serena.

Los beneficiados forman parte del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que nació durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y que se ha replicado en varias regiones del país.

El objetivo principal del subsidio es mejorar las casas, instalar colectores solares y reparar techumbres y segundos pisos afectados por plagas de termitas.

Asimismo, la iniciativa ha puesto énfasis en el déficit cualitativo de las viviendas, mejorando su infraestructura para que las personas puedan optar a una mejor calidad de vida.

“Nuestra misión como Gobierno es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, en que todos nuestros compatriotas tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y tengan la seguridad de que van a vivir con dignidad. Este beneficio va en línea con ese compromiso, que las familias chilenas puedan contar con una vivienda digna, con mejor infraestructura y que les permita vivir con más felicidad y plenitud”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez en la actividad.