Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez encabeza inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Ricitos de Oro” de La Serena

El recinto, cuya remodelación contempló más de 825 millones de pesos, recibe a 138 niños y niñas de la comuna y alcanza los 935 metros cuadrados de extensión.

Hasta la comuna de La Serena llegó este jueves la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para iniciar una visita por la Región de Coquimbo.

Tras encabezar una reunión de trabajo del Consejo de Gabinete Regional, junto a la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, la Vocera de La Moneda participó de la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Ricitos de Oro”, en la población Víctor Domingo Silva.

El establecimiento, considerado uno de los más emblemáticos de Junji, fue construido en 1977 y recibe a la mayoría de los niños del sector. La remodelación de sus instalaciones, que se encontraban en precarias condiciones, contempló una inversión de más de 825 millones de pesos.

En esta línea, el nuevo edificio consta de 935 metros cuadrados y tiene una capacidad para 138 niños.

“Una de las prioridades que fijamos desde un principio como Gobierno, liderados por el Presidente Sebastián Piñera, fue mejorar la calidad de la educación y poner siempre a nuestros niños y niñas primeros en la fila. En ese sentido, la educación parvularia ha estado siempre en el corazón de nuestro programa porque sabemos que es crucial para el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros pequeños”, señaló la Vocera de Gobierno.

La Ministra Cecilia Pérez agregó que “estamos muy contentos de inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna Ricitos de Oro. Valoramos los esfuerzos que realizan diariamente los funcionarios de Junji, buscando métodos innovadores para mejorar los estándares de calidad de la educación parvularia y dándoles la oportunidad a nuestros pequeños de desarrollar sus talentos y desplegar todas sus capacidades”.