Menú Principal
25 de Septiembre de 2018

El ambicioso programa del Ministerio del Trabajo que busca generar 30 mil puestos de trabajo

La iniciativa operará bajo el sistema de ferias laborales a lo largo de todo el país, en las que también participarán algunas municipalidades y entidades académicas.

Hasta la comuna de La Granja llegó el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto al Director Nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, para dar el vamos a un ambicioso programa de creación de trabajo, que espera generar más de 30 mil empleos de calidad.

La iniciativa operará bajo el sistema de ferias laborales en las que también participarán algunas municipalidades y entidades académicas. Esto se realizará en dos fases en todas las regiones de Chile.

“Hoy queremos dejarlo todo en la cancha para que el empleo suba en Chile. Para que cada chileno que salga a buscar trabajo lo encuentre y que sea una pega de calidad, con contrato. Vamos a realizar en los próximos cuatro meses 50 ferias de Arica a Punta Arenas. Aspiramos que en estas ferias se ofrezcan más de 30 mil puestos de trabajo. Esta es una tarea de todos, porque si hay algo que debe unir a Chile es la búsqueda de empleo de calidad”, afirmó el Ministro Monckeberg.

La primera parte del programa contempla 19 ferias laborales –que se realizarán entre septiembre y noviembre de 2018- que se concentrarán en ocho regiones: Arica y Parinacota; Valparaíso; Del Libertador Bernardo O’Higgins; Maule; Biobío; Araucanía; Los Ríos y Metropolitana. Esta busca generar más de 21.500 puestos de trabajo.

La segunda fase se llevará a cabo a partir de diciembre de este año, llegando con el programa completo a un total cercano a las 50 ferias laborales en 2018.

Cabe destacar que los empleos que se ofrecerán en las ferias serán principalmente del sector privado, aunque también habrá algunos puestos en reparticiones públicas. Las ofertas se concentran mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Se trata de empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

“Vamos a hacer una cruzada que nos una a todos, para que Chile tenga pleno empleo. Vamos realizar próximamente una feria digital, donde todos los empleos que se ofrezcan sean tecnológicos. Al mismo tiempo aprovechamos estas ferias para hacer cursos de capacitación y subsidios de capacitación a las mujeres y los jóvenes que requieren un impulso especial para disminuir la brecha de desempleo”, acotó el titular del Trabajo.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “el anuncio del Ministerio del Trabajo es una gran noticia y reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de trabajar en la creación de más y mejores empleos, para que todas las trabajadoras y trabajadores chilenos estén protegidos, y que cada uno de nuestros compatriotas logre una mejor calidad de vida”.