Menú Principal
20 de Septiembre de 2018

Quién es la primera mujer Tambor Mayor de Carabineros que hizo historia en la Parada Militar 2018

La cabo 2° Kamilla Vega destacó entre los casi 9 mil uniformados que desfilaron en la Elipse del Parque O’Higgins. “Se puede llegar a ser lo que uno quiere, con esfuerzo y perseverancia”, expresó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Tiene 23 años y nuevamente hizo historia. El 3 de mayo pasado, la cabo segundo Kamilla Vega debutaba como Tambor Mayor del Orfeón Nacional de la Guardia de Carabineros en Palacio ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por primera vez en la historia de #Chile una mujer #Carabinero debuta como Tambor Mayor del Orfeón Nacional ¡Felicidades Kamilla Vega Navarrete! ????

Una publicación compartida por Carabineros de Chile (@carabchile) el

Aquel día, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresaba que “se puede llegar a ser lo que uno quiere, con esfuerzo y perseverancia“.

Cuatro meses después, el nombre de Kamilla Vega resonó nuevamente al mando de la banda de guerra de Carabineros. Esta vez, en la Elipse del Parque O’Higgins.

La cabo segundo fue una de las 1.268 mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden que este año desfilaron ante las principales autoridades del país.

Nacida en 1994, Kamilla Vega tuvo sus primeros acercamientos con la música “en la banda de guerra del colegio, donde entré cuando tenía 12 años porque me llamaba la atención. Ahí, estuve 10 años”.

“Acá en el Orfeón empecé a estudiar (2015) porque tenemos que tocar clarín y tambor. También estoy tomando clases de batería (…) Ha sido un gran sacrificio, pero sobre todo un honor, porque marca un antes y un después de lo que es la mujer dentro de la institución“, ha confidenciado la cabo segundo.

Para la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el hecho de que Kamilla Vega fuese la primera mujer Tambor Mayor del Escalón Carabineros en la Parada Militar “no sólo representa un orgullo para su institución, sino que para todas las mujeres y Chile entero”.

“El que 1.300 mujeres participaran del desfile de este año y que, por primera vez, una de ellas fuese Tambor Mayor de Carabineros demuestra que nuestro país y las Fuerzas Armadas y de Orden están dando señales concretas y correctas en incorporar a las mujeres en roles y labores que antes eran sólo para hombres. Ése es el Chile más inclusivo que buscamos”, manifestó.