Menú Principal
16 de Septiembre de 2018

Presidente Piñera participa de Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas

El Mandatario llegó a la Catedral Evangélica acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de Ministros de su Gabinete. “Comparto con el mundo evangélico los valores y principios esenciales: el valor de la vida, la familia, la justicia, la paz y la verdad, y por eso fue una gran ceremonia de acción de gracias”, dijo el Presidente.

Hasta la Catedral Evangélica de Chile llegó este domingo el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, para participar en el Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La ceremonia, a la que también asistieron ministros, alcaldes y otras autoridades, tuvo como objetivo pedir por el futuro de la Patria y aportar un mensaje a la sociedad.

Al término del Te Deum, el Presidente Piñera valoró el ánimo conciliador y constructivo del encuentro y aseguró que “fue una ceremonia de acción de gracias y los chilenos tenemos tanto que dar gracias a Dios por tantas cosas que nos ha dado, la vida, la familia y también el maravilloso país que tenemos”.

“Yo comparto con el mundo evangélico los valores y principios esenciales: el valor de la vida, la familia, la justicia, la paz y la verdad, y por eso fue una gran ceremonia de acción de gracias”, agregó el Mandatario.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que “toda la ceremonia y todo lo que hablaron los pastores apuntan hacia el sentido republicano profundo que tiene este tipo de ceremonias cuando se hacen en conmemoración de nuestras Fiestas Patrias”.

“Podemos tener diferencias, pero cuando éstas se abordan desde el respeto finalmente el que gana es nuestro país y ganan los chilenos”, enfatizó la Secretaria de Estado.

En ese sentido, expresó que “el aprendizaje para todos nosotros es: avancemos hacia adelante, manifestando las discrepancias y diferencias desde el respeto porque finalmente Chile va a ser un mejor país”.


Consultada por los incidentes aislados que se registraron al exterior de la Catedral al inicio de la ceremonia, la Ministra Cecilia Pérez señaló que “en nuestro país todo el mundo se puede manifestar, siempre y cuando no vulnere los derechos de otros y no falte el respeto. Nosotros creemos que esas personas, teniendo el legítimo derecho a manifestarse, no pueden faltarle el respeto al Presidente de todos los chilenos”.