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14 de Septiembre de 2018

Cómo es el primer tren de Metro armado en Chile y que ya circula en la Línea 2

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que los 35 nuevos convoyes “permitirán avanzar en un sistema más moderno, más cómodo y que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”.

Aire acondicionado; pasillos de intercirculación entre carros; espacio para personas en sillas de rueda; dispositivos para comunicarse con el conductor; pasamanos y manillas; sistema de información a pasajeros.

Estas son parte de las prestaciones que tiene el primer tren subterráneo para el Metro de Santiago, que fue armado completamente en Chile con piezas provenientes de Francia, España, China, India y Brasil.

Se trata del convoy NS16, que fue ensamblado en los talleres Neptuno, y que ya comenzó sus recorridos entre las estaciones La Cisterna y Vespucio Norte.

Dicho tren es uno de los 35 que funcionará en las Líneas 2 y 5. Cada uno tiene 2,6 metros de ancho y 17,4 metros de largo, y cuenta con una capacidad para 1.340 personas. El último se entregará en mayo de 2021 y beneficiarán a más de un millón de pasajeros por día laboral.

“Este proyecto ha sido muy enriquecedor para Metro y nos deja con una enorme capacidad para mantener y reparar los carros pero, además, significa la renovación de los carros más antiguos con coches que cuentan con muchísimas comodidades para el millón de pasajeros que circulan por las Líneas 2 y 5″, dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “estos nuevos trenes, que son parte del plan de Transportes del Tercer Milenio anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, permitirán avanzar en un sistema más moderno, más cómodo y que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”.

El presidente de Metro, Louis de Grange, por último, explicó que este proyecto involucra “35 trenes de siete carros cada uno, con las prestaciones más modernas de la red”.