Menú Principal
13 de Septiembre de 2018

Presidente Piñera anuncia operativo de seguridad y tolerancia cero al alcohol durante Fiestas Patrias

Durante los cinco días de celebraciones, Carabineros desplegará más de 50 mil efectivos a lo largo del país y se realizarán 70 mil alcotest en las calles y carreteras. “Hemos trabajado sin descanso para que cada una de las familias chilenas tenga la mejor de las Fiestas Patrias”, dijo el Mandatario.

Un operativo especial de seguridad para los próximos cinco días anunció el Presidente Sebastián Piñera en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario Rodrigo Ubilla, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Mandatario detalló las principales medidas del plan que contará con funcionarios de Carabineros en puntos estratégicos a lo largo del país.

“Carabineros de Chile los va a cuidar durante estos cinco días de celebraciones, para que sean celebraciones en paz y en familia, y eso significa una labor formidable. Por esa razón, 50 mil Carabineros a lo largo y ancho de Chile van a estar cuidándolos a todos para que estas Fiestas Patrias sean memorables”, señaló el Presidente Piñera.

Además, el programa considera un aumento en los controles de alcotest y Tolerancia Cero al alcohol. Para esto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto con Carabineros, realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017, en todo el país. A estos se suman los más de 50 mil que efectuarán las fuerzas policiales.

“La combinación de consumir alcohol y conducir un vehículo letal. Por eso le quiero pedir que ningún chileno o chilena conduzca un vehículo si está bajo los efectos del alcohol”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que “más de 600 mil automóviles van a dejar la capital para ir a distintos puntos del país. Esta es probablemente la cifra más alta que hemos conocido en nuestra historia (…) quiero pedirles desde el fondo del corazón que tengamos cuidado con nuestras vidas. En las Fiestas Patrias del año pasado 22 compatriotas perdieron la vida, y queremos hacer un gran esfuerzo para que en esta ocasión lamentemos la menor pérdida de vidas posibles”.

“Hemos trabajado sin descanso para que cada una de las familias chilenas tengan la mejor de las Fiestas Patrias”, manifestó el Presidente Piñera.

Por último, el Jefe de Estado expresó: “Quiero desearle a todos mis compatriotas unas muy felices Fiestas Patrias junto a sus seres queridos y que podamos recordar y vivir lo mejor de nuestras tradiciones”.