InfoBus logra cifra récord de atenciones en su gira por el Maule
Durante ocho días, la oficina móvil recorrió 12 comunas y fue acompañada por diversos servicios, enfocados en informar y orientar en distintas materias que competen a sus departamentos.
El InfoBus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) cerró su gira con una cifra récord de atenciones en la Región del Maule.
En total, en su recorrido por 12 comunas de la zona, la oficina móvil recibió 9.384 consultas, superando las 6.243 establecidas como meta, destacando Talca (1.582) y Parral (1.067).
Mientras tanto, en Constitución, Longaví, Pencahue, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Curicó, Teno, Rauco y Molina se llegó a un total de 6.735 personas interesadas en conocer o resolver dudas sobre programas y beneficios gubernamentales.
“No es una situación que nos sorprenda, pero sí nos pone muy felices, ya que la región del Maule particularmente es muy participativa y, superar la meta que se estableció, nos demuestra la importancia del mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno, compartir con la gente, apoyarla y conocer sus necesidades ahí, junto a ellos”, dijo el Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán.
Dentro de los servicios que acompañaron la gira del Infobus estuvieron: Fonasa, Registro Civil, Instituto de Previsión Social (IPS), Serviu, Dirección del Trabajo, Conaf, Seguridad Pública, Fundación Integra, Instituto Nacional de Deportes (IND), Sence, Servicio de Impuestos Internos (SII), Dicrep, Centro de Apoyo a las Víctimas, Centro de la Mujer, Gobernaciones regionales de Linares, Curicó y Talca, además de las seremías de Salud, Educación, Bienes Nacionales y Gobierno.
“Estamos convencidos que mientras más fortalezcamos a la sociedad civil, vamos a poder realizar mejores políticas públicas. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades tenemos que estar con la ciudadanía, entregándoles las buenas noticias del Gobierno, en sus barrios, comunas y ciudades. Aquí con el InfoBus se pudieron responder todas las consultas de la ciudadanía sin intermediarios, de manera rápida y eficiente”, agregó el Seremi Jorge Guzmán.