Menú Principal
11 de Septiembre de 2018

Escuela de Formación Social reunió a dirigentes sociales de Temuco

En alianza con los municipios, la instancia es impulsada por la DOS y la Seremi de Gobierno de La Araucanía. 

Alrededor de 120 dirigentes de distintas organizaciones sociales participaron de la Escuela de Formación Social, desarrollada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno de La Araucanía.

Fue la propia Seremi Pía Bersezio, quien llegó hasta el Estadio Germán Becker para hacer entrega de la certificación a los participantes de la actividad, donde se abordaron temáticas de Participación Ciudadana, Liderazgo y Rol del Dirigente.

En ese sentido, destacó que la amplia participación de dirigentes dio cuenta del interés en el fortalecimiento de sus organizaciones para lograr un mejor desempeño en su labor de servicio a la comunidad.

“Estamos en la segunda capacitación de dirigentes gracias a la División de Organizaciones Sociales, porque eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, trabajar con la gente y estar en terreno y que mejor que tener un nexo cercano a los dirigentes sociales y comunitarios”, puntualizó la Seremi Pía Bersezio.

En la ocasión, la Vocera regional, junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker, el diputado Miguel Mellado y cuatro dirigentes, firmaron el compromiso para trabajar unidos en el fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana, para de esta manera construir juntos las políticas públicas que el país requiere.

La Escuela de Formación Ciudadana es una instancia desarrollada por la DOS de la Seremi de Gobierno, en alianza con los municipios, siendo Freire y Gorbea, las dos primeras comunas en las que se lleva a cabo esta iniciativa y que se continuará realizando en toda La Araucanía.